UN CAMBIO DE CULTURA

 

Los empleados necesitan orientación sobre cómo usar plataformas como Teams de Microsoft o Slack de Salesforce. La transformación digital siempre es tanto una transformación cultural como hay que cambiar hábitos.

 

Desde mi propia experiencia, los usuarios necesitan tanto pautas como libertades. Se necesitan pautas para saber utilizar las herramientas y sobre todo adaptar los procesos a la nueva plataforma. Puede parecer trivial, pero el cambio de correos electrónicos a mensajes de chat en un entorno de equipo llevará su tiempo.

 

Se necesitan libertades, para que tanto los individuos como los equipos puedan desarrollar sus procesos dentro de las pautas para que puedan ser productivos. Por lo tanto, es importante crear pautas que permitan algunas libertades creativas. Cada equipo individual tendrá enfoques ligeramente diferentes para la gestión de tareas y proyectos, la comunicación del equipo y el intercambio de información. Si las pautas son demasiado estrictas, dificultarán los estilos de trabajo individuales.

 

Esto, al igual que la transformación digital en su conjunto, es un maratón y no una carrera de velocidad y no debe apresurarse. Lea más sobre el futuro del trabajo híbrido aquí.

 

LOS ARCHIVOS ADJUNTOS DE CORREO ELECTRÓNICO SERÁN REEMPLAZADOS POR DOCUMENTOS COMPARTIDOS

Un cambio aparentemente menor será el cambio de archivos adjuntos de correo electrónico a enlaces y documentos compartidos. Estos brindan más transparencia sobre las vistas de documentos y se pueden individualizar, por lo que el acceso de los usuarios depende, por ejemplo, de la membresía del equipo o de la empresa.

 

Ahora, este será un desarrollo lento ya que todavía hay una mayoría de empresas y organizaciones que envían y trabajan con archivos adjuntos de correo electrónico. Sin embargo, dado que los documentos compartidos también ofrecen más oportunidades de colaboración y transparencia, el cambio probablemente sea más rápido que el de la máquina de fax al correo electrónico.

Comentarios